11 de septiembre de 2012

Secretillos sobre Roma en Magacín


Ya os conté que la semana pasada estuvimos unos días en Roma visitando a mi hermano y a mi cuñada en su apartamento en el Trastévere (ya estoy subiendo fotos para el siguiente post). Esta semana en Magacín desvelo tres interesantes hallazgos que tuvimos la oportunidad de descubrir en esta ocasión sobre los italianos, sus costumbres y la magia del arte y la arquitectura que abarrotan Roma. Y, además, añado once tesoros 'pescados' en la red. Como siempre, os dejo un pequeño fragmento del artículo, por si os apetece leer:

(...) Comparten un precioso apartamento en el barrio de Trastévere, en el centro histórico de Roma, con mucha luz, arcos y pintorescos azulejos. Además, mi cuñada siempre ha decorado las casas donde han vivido con decenas de diminutos detalles que vas encontrando poco a poco, según pasan los días, y esto las hace doblemente especiales.

No quisiera extenderme con los pormenores de nuestras aventuras (sí, creedme, viajar con un bebé de un año y medio os garantiza la aventura diaria aunque no hagáis descenso de barrancos ni saltos en caída libre), pero no me resisto a contar tres pequeños hallazgos:

. Nunca he sido un gran devoradora de pizzas, básicamente porque no me gusta el queso (y ya que ando confesando, tampoco me gusta el chocolate -pequeña pausa para reacción de “¿¿cómo dices??”……………………… Ya-. Pero en este viaje he descubierto que la pizza de masa gruesa es la pizza napolitana, y la de masa finísima con bordes tostados-casi-quemados es la romana. ¿Vosotros lo sabíais? 
(...)

Aquí podéis leer el resto en caso de que os guste este anticipo. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Ilustración aquí via Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...