11 de octubre de 2012

Tomando café sin techo


Cada lunes y miércoles, María prepara un termo de café y otro de caldo. Cargada con ellos, sale a la calle en busca de un amigo/a con quien hablar y compartir una taza. No le es difícil encontrar a estos amigos porque están ahí mismo, justo delante de nosotros, aunque tantas veces parezcan invisibles, en las escaleras de la iglesia, en la puerta del kiosco del barrio, en el banco junto al portal de casa... María sale de su piso en Barcelona dos días en semana para charlar con las personas que no tienen hogar.

Esta increíble mujer de tan sólo 22 años cree a ciegas en las posibilidades que nuestras habilidades, las que todos tenemos, nos brindan. Por eso sabe que igual que nos cuesta verlos, también nos cuesta escuchar a las personas sin techo, y de ahí que ella haya dado el paso ya hace tiempo en sentarse junto a ellos con muchas ganas de hablar y de escuchar.

Este mes se celebran los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad y resulta que María es una de las cinco finalistas entre más de 100 candidaturas! Un buen amigo que está muy involucrado en este proyecto, me habló de María (gracias Cyprien!) y su labor me parece tan hermosa y necesaria que quisiera hacer lo posible por ayudarla a ganar el premio de 10.000€ de Nestlé, para que su iniciativa no tenga fin y pueda llegar a conseguir su objetivo de crear un hogar para cuantos más mejor, pasando por organizar actividades para ellos y actos de sensibilización hacia el público. 

Aquí debajo dejo el vídeo de presentación. Podéis votar por ella aquí - María Rivas. Muchísimas gracias por vuestros votos, se que María estará inmensamente agradecida, y todas las personas sin hogar con las que charla lunes y miércoles, aún más. 



Imagen original del título via Chris.

2 comentarios:

  1. Ya he votado!!
    Los cinco finalistas merecen el premio... que gozada de gente! Pero si me lo pides para María, ahí esta mi voto.
    Besos desde Pamplona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos lo merecen, y cualquiera que haga una labor parecida a éstas. Muchísimas gracias!!! Y un beso grande :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...