19 de noviembre de 2012

Menudas Verduras: Hamburguesas salvavidas de sorprendentes espinacas

Quienes me conocen bien dicen que tengo cosas muy raras. Pero lo bueno de ser rarita (en el buen sentido, claro, que tampoco soy un bicho) es que algunas de esas cosas raras que se me ocurren, a veces resultan buenas ideas con gran final. Creo que ésta puede ser una de ellas. Y tampoco es tan extraña.

Juan había hecho masa de croquetas; esta vez de espinacas, nueces y pasas. Le quedan buenísimas y es una manera genial de que Teo coma las espinacas, tan importantes, con ganas. Mientras les daba forma se me pasó por la cabeza fugazmente esto que le dije de inmediato: ¡Ay, guárdame un poco de la masa que voy a probar a hacer hamburguesas con ella! Y así lo hizo. A la mañana siguiente, tras darle forma de hamburguesa y pasarlas, en vez de por harina, huevo y pan rallado, sólo por 1. el huevo y 2. la harina (en este orden), las hicimos a la plancha por ambos lados y voila!: hamburguesa de espinaca que Teo encontró deliciosa-de-rechupete-hasta-un-punto-que-ni-de-lejos-pensé-que-pudiera-llegar-a-gustarle. Este bajito no deja de sorprenderme.

Otro lunes compartiré más recetas de mis amadas hamburguesas salvavidas porque, con ellas, es facilísimo que coman toda clase de legumbres y verduras poco apetecibles, y cualquier ayuda extra es bienvenida, si no un tesoro, para mamis y papis, ¿verdad? Sé que la espera puede hacerse insoportable :] pero animaos mientras a cocinar éstas de hoy, ya veréis qué sencillas, con estos ingredientes en la masa o con las verduras que tengáis en la nevera. Seguro que os quedan riquísimas!

Nota: la ensalada de acompañamiento que hay en el plato de Teo es de trozos de manzana golden, tomate maduro, aceitunas picadas y unas pocas pasas sultanas, que le gustan mucho, aderezada con aceite de oliva, una pizca de sal y albahaca en especia. Por si os apetece, ñam ñam!

3 comentarios:

  1. A mi si no son hamburguesas de carne me parecen.... Falsas!! Con todos mis respetos a tus hamburguesas. Que seguro que como ti dices son salva vidas para que los enanos coman de todo
    Hamburguesa es entonces una forma?? Jijiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira carnívora, a ti te vendrían muy bien estas hamburguesas con ensalada y otras de legumbres o de tofu, que eres peor que Teo para comer verduritas. Si es que en realidad, esta sección la inicié por petición de Pere, a ver si así conseguía hacerte comer verde!

      Eliminar
  2. Me encantan tus propuestas culinarias, me quedo por aquí y te copio unas cuantas para hacérselas a mis peques;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...