26 de febrero de 2014

Pelo loco de atar


A finales de diciembre pasado, hice desaparecer mi larga melena y mi flequillo, todo de un plumazo (lo se, debería actualizar mi foto de perfil ya). Lo cierto es que estoy tan cómoda con este pelo cortito que no pienso en volver al largo en muuuucho, mucho tiempo. Como todo, tiene sus pros y sus contras pero debo admitir que las ventajas son incontables frente a las desventajas. La mayoría de las mujeres solemos lucir el pelo largo, no se exactamente porqué, pero al parecer algo nos dice que es más propio de nuestra condición de mujer, ¿no?, más femenino, más seductor… Parece absurdo, dejarle a nuestra melena hablar por nuestra feminidad, pero he llegado a oír de labios de una mujer bellísima, por dentro y por fuera, frases como "sería incapaz de cortarme la melena, es lo que me da la fuerza. Sin ella, me sentiría poca cosa y menos mujer". ¿En serio? ¿De verdad somos así? Para ser honesta, yo también he pasado por épocas de esas, pero en otras he llevado el pelo corto, corto, incluso rapado. Analicemos:

Ventajas de una MELENA LARGA

- Bien cuidada, puede tener un aspecto realmente sexy
- La fragancia del champú que desprende en movimiento
- La mayoría de los hombres lo prefieren (y que conste que lo digo porque es verdad, no con intención de que parezca machista ni que nosotras debamos hacer caso a sus preferencias)
- Permite innumerables peinados

Ventajas de una MELENA CORTA

- Tardas poquísimo en lavarla
- Gastas una cuarta parte de productos en cuidarla
- Gastas una cuarta parte de tiempo en peinarla y adecentarla
- No se porqué pero, incluso sin peinar bien, bien, bien, siempre parece que vas más arreglada que con el pelo largo
- Puedes cambiar el color con menos reparo (hasta llevarlo rosa no resulta tan heavy!)
- Lo llevas suelto muuuuuuuchas más veces que cuando lo llevas largo

¿Qué opináis vosotras? ¿Os gustaría cortar vuestra melena pero no os atrevéis? O por el contrario, ¿os parece que una sedosa melena larga no tiene rival? ¿Sois fans de cortes como el bob y el pixie

Por otro lado, ya sea con corto o largo, siempre he sido devota de los pañuelos. Además de dar un aire hippy y sexy a cualquier estilo, solucionan todos esos días en que tu pelo no obedece ni a la laca. Os dejo unos cuantos ejemplos de cómo llevarlo por si os gustan tanto como a mi.






Foto original del título autor desconocido vía Pinterest. El resto de imágenes vía Honestly WTF.

3 comentarios:

  1. Que post <3 <3 <3
    Me encantan los pañuelos! Yo hace tiempo solía llevar, cuando pasaba el día entero por Barcelona, pero ahora que estoy aquí en el pueblo 24 horas, si me pusiera eso, crearía el caos!!! jajajaj! Bueno, no tanto, pero en los pueblos es lo que pasa, que a la que te sales de lo que están acostumbrados, te miran y remiran.
    ¡Feliz de que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
  2. "No se porqué pero, incluso sin peinar bien, bien, bien, siempre parece que vas más arreglada que con el pelo largo" <- discrepo XD

    ay, el pelo, qué sufrimiento! pero el tuyo corto me gusta más! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo he caído un par de veces en el error de cortarme el pelo, y creo que de momento no voy a volver a hacerlo. Y digo en el error, porque siempre lo he hecho con intenció de ahorrar tiempo, y al final tardo más en arreglármelo. Tengo mucho pelo, con mucho volúmen y encrespado, así que hay que usar plancha y/o secador sí o sí, y aunque parezca increíble tardo mucho menos en hacerlo cuando tengo el pelo largo.
    Los pañuelos me encantan y las fotos que has puesto son geniales, pero no me atrevería a venir a trabajar con uno de ellos puestos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...